Heridas 12 personas al estrellarse un helicóptero después de despegar desde el portaaeronaves 'USS Ronald Reagan'

El portaaeronaves estadounidense 'USS Ronald Reagan'
REUTERS / HANDOUT .
Publicado 19/10/2018 19:52:11CET

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos doce personas han resultado heridas este viernes tras estrellarse un helicóptero militar justo después de despegar desde el portaaeronaves 'USS Ronald Reagan' frente a las costas de Filipinas.

Fuentes de la Armada estadounidense citadas por la cadena de televisión local han indicado que cuatro de los heridos eran ocupantes del aparato y otros ocho estaban en la cubierta del barco. Al menos dos de ellos se encontrarían en estado grave.

La Armada ha señalado en un comunicado que el helicóptero, un 'MH-60 Sea Hawk' ha impactado contra la cubierta de vuelo poco después de despegar, al tiempo que ha resaltado que la causa del incidente está siendo investigada.

"En el momento del accidente, el Ronald Reagan Strike Group --del que el 'USS Ronald Reagan' es el buque insignia-- estaba llevando a cabo operaciones rutinarias en el mar de Filipinas", ha subrayado.

Asimismo, ha recalcado que el portaaeronaves "sigue totalmente operativo y va a reiniciar sus operaciones de vuelo". El Ronald Reagan Strike Group está desplegado como parte del área de operaciones de la Séptima Flota de Estados Unidos.