Heridas cuatro personas tras estallar una bomba en la sede de la agencia Pajhwok en Nangarhar

Publicado 11/06/2015 5:07:35CET

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro personas han resultado heridas este miércoles a consecuencia de la explosión de la bomba en la sede de la agencia afgana de noticias Pajhwok en la localidad de Jalalabad, capital de la provincia de Nangarhar.

La propia agencia ha indicado que los heridos son dos propietarios de una tienda de ropa cercana y dos personas que se encontraban con un periodista de la emisora estadounidense Voice of America, ubicada en el edificio adyacente.

El director de la agencia, Danish Karojel, ha recalcado que su organización no tiene conexiones con personas o partidos implicados en el conflicto en el país y que lleva a cabo su trabajo periodístico de forma imparcial.

Asimismo, ha reclamado a todas las partes que no generen dificultades o ataquen a los medios de comunicación independientes que trabajan para mantener informada a la sociedad afgana.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del atentado. Las autoridades han abierto una investigación, si bien hasta la fecha no se han producido detenciones relacionadas con el suceso.