Un herido por un ataque contra una patrulla policial en la ciudad saudí de Yedá

Publicado 24/08/2015 13:04:38CET

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un agente ha resultado herido en un ataque perpetrado el domingo por hombres armados contra una patrulla policial en la ciudad saudí de Yedá, según ha informado este lunes la agencia de noticias oficial SPA

"A las 22.00 (hora local) del domingo, mientras una patrulla policial cumplía con su deber en el norte de Yedá, recibió varios disparos desde un coche desconocido", ha detallado el cuerpo de seguridad.

"Como consecuencia de ello, uno de los agentes resultó herido no letales y su estado de salud actual es estable", ha apuntado el medio de comunicación.

Las fuerzas saudíes ya han abierto una investigación al respecto. Se trata del último de una larga serie de ataques contra policías y militares en Arabia Saudí que ha puesto en alerta al reino suní.

Seguidores del Estado Islámico han llevado a cabo en los últimos tiempos grandes atentados mezquitas chiíes en Arabia Saudí, dejando un saldo de 40 muertos.

La organización terrorista liderada por Abu Bakr al Baghdadi ha llamado a sus simpatizantes en Arabia Saudí a revelarse contra el actual Gobierno, en lugar de viajar a Siria e Irak.

El Ministerio de Interior ha detenido a 431 supuestos miembros del Estado Islámico que pretendían atentar contra mezquitas, las fuerzas de seguridad y las misiones diplomáticas en territorio saudí.

Para leer más