Actualizado: jueves, 28 julio 2016 18:33

WASHINGTON, 28 Jul. (Reuters/EP) -

Cinco militares estadounidenses han resultado heridos mientras realizaban operaciones de limpieza junto a las fuerzas afganas en áreas controladas por el Estado Islámico en el este de Afganistán, según ha informado el mando norteamericano.

El máximo cargo militar de Estados Unidos en Afganistán, el general John Nicholson, ha contado que el incidente tuvo lugar hace días en la provincia de Nangarhar, pero ha rehusado entrar en detalles sobre cómo se produjo.

Nicholson ha indicado que dos de los militares heridos ya han retomado sus funciones, mientras que los tres restantes han sido evacuados "con buen ánimo". "No tienen heridas mortales", ha afirmado.

"Seguiremos persiguiendo al Estado Islámico hasta que sea derrotado en Afganistán", ha enfatizado Nicholson. Desde enero, cuando la Casa Blanca dio mayores poderes a las tropas desplegadas, el territorio controlado por los milicianos de negro se ha reducido.

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha decidido mantener el número de efectivos norteamericanos en Afganistán para hacer frente a la creciente presencia de la organización terrorista en la nación centroasiática.

Más noticias

Leer más acerca de: