Heridos cinco parlamentarios durante una pelea en la sede legislativa por la nueva ley de seguridad

Publicado 18/02/2015 4:29:43CET

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco parlamentarios turcos han resultado heridos este martes durante una pelea en la sede legislativa desencadenada por las diferencias entre el Gobierno y la oposición en torno a la nueva ley de seguridad que se está debatiendo.

Horas antes de la medianoche, los partidos opositores propusieron varias mociones para intentar retrasar el debate, motivo por el que el Partido Justicia y Desarrollo (AKP) no logró plantear el borrador de la legislación, que limitará considerablemente los derechos de protesta y reunión.

Según las informaciones facilitadas por el diario turco 'Today's Zaman', la tensión ha sido palpable durante la sesión e incluso ha habido enfrentamientos verbales por asuntos como la hora a la que se haría el receso para la cena. Finalmente, y después de que el Parlamento cerrara sus puertas y la prensa retirara las cámaras, varios parlamentarios se han enfrentado a golpes.

Los heridos han sido identificados como Mahmut Tanal, Aykut Erdogdu, Musa Çam, Refik Eryilmaz --todos ellos del Partido Republicano del Pueblo (CHP)-- y Ertugrul Kurkçu, del Partido Paz y Democracia (BDP). El Parlamento ha continuado su sesión a puerta cerrada a pesar de la pelea.