Actualizado: sábado, 5 agosto 2017 16:23


MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un soldado rumano de la OTAN y un agente de la Policía afgana han resultado heridos a consecuencia de un ataque a tiros efectuado por otro policía afgano cerca de la base aérea de Kandahar, según ha informado la misión internacional de la Alianza Atlántica en un comunicado remitido este sábado.

Otros soldados rumanos, integrados dentro de la misión de entrenamiento y asistencia para el sur del país centroasiático, consiguieron devolver el fuego y mataron al atacante.

El militar rumano ha recibido asistencia médica 'in situ' mientras que el policía afgano que resultó herido en el fuego cruzado ha sido atendido por las autoridades médicas afganas.

Este ataque es uno más dentro de los llamados "asaltos verdes sobre azules" perpetrados por insurgentes infiltrados en las filas del Ejército y de la Policía afganos.

Un momento especialmente grave tuvo lugar en junio, cuando tres soldados estadounidenses murieron y otros siete resultaron heridos en dos ataques diferentes en el plazo de una semana.

Más noticias

Leer más acerca de: