Hezbolá advierte de que una expansión del conflicto causaría "devastación y destrucción" en Israel

Archivo - El líder del partido-milicia chií Hezbolá, Hasán Nasralá, durante un discurso televisado en el sur de Beirut (archivo)
Archivo - El líder del partido-milicia chií Hezbolá, Hasán Nasralá, durante un discurso televisado en el sur de Beirut (archivo) - Europa Press/Contacto/Marwan Naamani - Archivo
Actualizado: lunes, 10 junio 2024 13:53

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

Registrados nuevos incendios en el norte de Israel por el lanzamiento de proyectiles y drones por parte de Hezbolá

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 'número dos' del partido-milicia chií Hezbolá, Naim Qassem, ha advertido este lunes que una expansión del conflicto con el Ejército israelí en Líbano derivaría en "devastación y destrucción" en Israel, tras más de ocho meses de enfrentamientos en la frontera a raíz de los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

"La resistencia no permitirá que Israel logre ninguna victoria", ha dicho, antes de incidir en que "Hezbolá sólo ha usado hasta ahora una pequeña parte de sus capacidades". Así ha subrayado que el grupo no quiere expandir la guerra, si bien ha reiterado que habrá "una respuesta apropiada y muy poderosa" si Israel opta por esta vía.

Durante la jornada, un nuevo ataque con drones y proyectiles por parte de Hezbolá ha provocado nuevos incendios este lunes en el norte de Israel, según ha confirmado el Ejército israelí, que ha afirmado además que dos aparatos han sido interceptados por los sistemas de defensa aérea.

"Los sistemas de defensa aérea han interceptado con éxito dos objetivos aéreos sospechosos en los cielos sobre la localidad de Nahariya", ha manifestado, antes de agregar que otros dos han impactado en el área de Kabri, donde se ha registrado un incendio que ha causado daños materiales sin especificar.

Asimismo, ha recalcado que desde el sur de Líbano han sido disparados varios misiles anticarro contra varias localidades, causando daños materiales en Menara y Bireon y provocando otros tres incendios, uno de los cuales ha sido extinguido poco después.

Por último, ha sostenido que ha realizado ataques con artillería para "eliminar amenazas" en varios puntos en el sur de Líbano, mientras que Hezbolá ha reclamado la autoría de estos últimos ataques y ha afirmado que ha causado bajas en las filas israelíes, tal y como ha recogido la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada al grupo.

El Ejército israelí y Hezbolá --respaldado por Irán y que cuenta con un importante peso político en Líbano-- mantienen una serie de enfrentamientos desde el 8 de octubre, mientras que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió la semana pasada de que el Ejército israelí "está preparado para una acción muy poderosa" en la frontera con Líbano.

Contador

Leer más acerca de: