Simpatizantes del movimiento Apestáis en Beirut
AZIZ TAHER / REUTERS
Actualizado: jueves, 27 agosto 2015 9:11

BEIRUT, 27 Ago. (Reuters/EP) -

El grupo chií libanés Hezbolá y el Movimiento Patriótico Libre, liderado por el político cristiano Michel Aoun, han anunciado que no participarán en el encuentro del Gobierno previsto para este jueves, lo que agudiza la grave crisis política que atraviesa Líbano.

Medios vinculados a ambos grupos han confirmado el boicot, que ya habría sido notificado al primer ministro, Tammam Salam. Sin embargo, no han dado los motivos por los que estos partidos no quieren reunirse con el Ejecutivo de unidad nacional.

Hezbolá y sus aliados cristianos ya habían abandonado el martes un encuentro convocado para intentar resolver la crisis de las basuras que ha generado una ola de manifestaciones violentas en Beirut.

El Gobierno que lidera a Salam canceló un concurso para elegir a las nuevas empresas de recogida, dejando en evidencia las dificultades a las que se enfrenta para superar una polémica que ha derivado en peticiones de dimisión.

Los manifestantes reclaman la dimisión del Ejecutivo, afirmando que se trata una muestra más de su incapacidad para superar la parálisis política que atraviesa a causa de las profundas diferencias entre los partidos que lo integran.

De hecho, la Presidencia se encuentra vacante desde mayo de 2014, cuando acabó el mandato de Michel Suleiman, y el Parlamento elegido en 2009 ha prorrogado su mandato y aplazado las elecciones hasta 2017 a causa de la inestabilidad que atraviesa el país.

Más noticias

Leer más acerca de: