Hezbolá lanza cien cohetes contra varias bases israelíes tras la muerte de uno de sus altos mandos

Concentración por el funeral de un alto mando de Hezbolá en Beirut, capital de Líbano.
Concentración por el funeral de un alto mando de Hezbolá en Beirut, capital de Líbano. - Europa Press/Contacto/Marwan Naamani
Actualizado: miércoles, 3 julio 2024 18:36

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El partido milicia chií Hezbolá ha lanzado este miércoles un centenar de cohetes contra dos bases del Ejército israelí situadas en los Altos del Golán, en respuesta a la muerte horas antes de Mohammad 'Abu' Nimah Nasser, alcanzado por un dron cuando viajaba cerca de la ciudad libanesa de Tiro.

Hezbolá ha lanzado cien cohetes modelos Katiusa a las bases militares de Nafah y Keila, según ha informado el grupo en un breve comunicado del que se ha hecho eco el diario libanés Al Manar. De acuerdo con las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), los proyectiles han caído en campo abierto y no han provocado daños.

Poco antes, Hezbolá y las FDI han confirmado la muerte de Nimah Nasser, quien había sido alcanzado por un dron a su paso por el área de Al Hosh cuando viajaba en un vehículo en el que también iba otra persona, también muerta por el ataque.

"Con el mayor orgullo y honor, la Resistencia Islámica anuncia el martirio del luchador y líder Mohammad Nimah Nasser, conocido como 'Abu Nimah'", ha confirmado Hezbolá, que también ha informado del lanzamiento de otro ataque contra otra base israelí situada en la ciudad de Kiryat Shmona, norte de Israel.

Israel y Hezbolá han intensificado sus enfrentamientos desde el inicio de la operación israelí sobre la Franja de Gaza. En las últimas semanas, la tensión ha ido en aumento, con el primer ministro Benjamin Netanyahu advirtiendo de la posibilidad de una operación a gran escala en la frontera con Líbano.

Contador

Leer más acerca de: