Hezbolá promete "castigo y venganza" contra Israel por su bombardeo contra el Consulado iraní de Damasco

Archivo - Una bandera de Hezbolá
Archivo - Una bandera de Hezbolá - DAVID CLIFF / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo
Actualizado: martes, 2 abril 2024 8:13

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El partido-milicia chií libanés Hezbolá ha prometido este lunes "castigo y venganza" contra Israel por el bombardeo contra su Consulado en Damasco, la capital siria, y que ha dejado al menos seis muertos, cinco de ellos miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán, entre los que hay dos generales.

"Este crimen indica que el enemigo israelí sigue siendo insensato al creer que liquidando a los dirigentes puede detener la rugiente marea de la resistencia popular. Ciertamente, este crimen no pasará sin que el enemigo reciba castigo y venganza", ha asegurado el grupo armado, según ha publicado la cadena de televisión libanesa Al Manar, afín a Hezbolá.

Además, la milicia ha asegurado que estas muertes darán una "mayor determinación para resistir y enfrentarse" a un enemigo "arrogante y sanguinario".

Por último, han mostrado sus condolencias al líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, y a los altos cargos de la Guardia Revolucionaria iraní.

Irán ha atribuido a Israel el bombardeo de este lunes por la tarde contra su Consulado en Damasco, que ha dejado al menos seis muertos, cinco de ellos miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán. Entre los fallecidos se encuentran los generales de la Guardia Revolucionaria Mohamad Reza Zahedi y Mohamad Hadi Haj Rahimi. El ataque ha provocado una oleada de condenas en el mundo árabe y ha llevado a Irán a solicitar una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU.

Contador

Leer más acerca de: