Discurso de Nasralá, líder de Hezbolá, ante sus seguidores
AZIZ TAHER/REUTERS
Actualizado: domingo, 12 febrero 2017 19:26

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del partido-milicia chií libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, ha defendido este domingo la firma de un alto el fuego en Siria siempre que este sirva para poner fin al derramamiento de sangre y abra la puerta a un acuerdo político que resuelva el conflicto.

"La victoria de Alepo ha abierto espacios en Siria a zonas seguras, en una situación de seguridad. Esto nos exige no convertir la cuestión de los desplazados en un tema religioso o ideológico", ha argumentado en un discurso televisado recogido por la agencia de noticias oficial libanesa, NNA.

Así, ha emplazado al pueblo libanés a cooperar para facilitar el regreso de los desplazados sirios a su país y ha sugerido a las autoridades libanesas que envíen misiones a Siria para convencer a los desplazados internos "para que regresen a sus regiones de origen" en coordinación con el Gobierno sirio. "Líbano no puede asumir esto solo, sino que debe hacerlo en colaboración con la dirigencia siria", ha argumentado.

En clave estadounidense, Nasralá ha negado que Hezbolá tenga miedo por la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca. Por contra, ha argumentado que ahora Trump revela "la verdadera cara de la Administración estadounidense, asesina y conspiradora".

En el ámbito de la política interna, Nasralá ha defendido la Ley de Proporcionalidad, que "da a cada uno sus derechos". "Por eso nosotros, Hezbolá, apoyamos esa ley, porque queremos que todos los partidos políticos estén representados". Además, Nasralá ha destacado la labor del Ejército y de los servicios secretos.

Más noticias

Leer más acerca de: