El hijo de Bachelet medió para la concesión de un crédito a la empresa de su mujer

Actualizado 09/02/2015 18:34:59 CET

SANTIAGO, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Uno de los hijos de Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, habría mediado con la entidad privada Banco de Chile para la concesión de un crédito de 10 millones de dólares a la empresa de su propia esposa, Natalia Compagnon. Desde la oposición, algunas voces han pedido la dimisión de Dávalos, director sociocultural de la Presidencia.

El domingo, el propio Banco de Chile informó de que Dávalos participó en una reunión entre Compagnon y el vicepresidente del banco, Andrónico Luksic el 6 de noviembre de 2013. Ahora, el Gobierno ha anunciado que Dávalos dará a conocer su declaración de intereses y ha descartado cualquier irregularidad.

La portavoz del gobierno del ya expresidente Sebastián Piñera, Cecilia Pérez, ha sido la primera voz de la oposición en pedir la dimisión de Dávalos. "Esto huele a tráfico de influencias, información privilegiada y fortunas no aclaradas", ha destacado Pérez en declaraciones al diario 'La Tercera'.

"Si para él no hay tráfico de influencias que diga quién le consiguió la reunión VIP con Luksic a Dávalos y su esposa. ¿Cualquier chileno para obtener un préstamo tiene estas garantías y preferencia en el trato? Definitivamente no", ha argumentado.

Sin embargo, un portavoz del Gobierno, José Antonio Gómez, ha asegurado que Dávalos "no tiene ninguna razón para no seguir en su cargo".

La nuera de Bachelet es una de las socias de la empresa Caval, responsable de una operación inmobiliaria en la región de Machalí. La empresa adquirió con los fondos del Banco de Chile tres terrenos que luego revendió para la construcción de viviendas.

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    China confirma 571 casos de neumonía causada por el nuevo coronavirus

  2. 2

    El Polisario carga contra Marruecos tras fijar sus fronteras marítimas y habla de "fracaso de España"

  3. 3

    China eleva a 25 los muertos por el nuevo coronavirus y a 830 los casos confirmados

  4. 4

    Vietnam y Singapur confirman sus primeros casos del nuevo coronavirus chino

  5. 5

    La OMS resuelve que es "demasiado pronto" para declarar la emergencia internacional por el coronavirus

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista