Actualizado 04/12/2015 12:53 CET

Hollande agradece la solidaridad de Alemania tras sumarse a la lucha contra Estado Islámico

Angela Merkel y François Hollande
PHILIPPE WOJAZER / REUTERS

PARÍS, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente francés, François Hollande, ha agradecido la "solidaridad" de Alemania después de que el Parlamento germano haya dado este viernes luz verde a la participación del país en la lucha contra Estado Islámico en Siria.

"El presidente de la República saluda el voto de esta mañana en el Bundestag a petición de la canciller (Angela) Merkel autorizando por una amplia mayoría la participación de Alemania en las operaciones contra Daesh en Siria", ha indicado el Elíseo en un comunicado.

Para Hollande, la decisión de los diputados alemanes "es un nuevo testimonio de la solidaridad entre Francia y Alemania, que se une a la movilización de los europeos".

El Parlamento alemán ha aprobado por 445 votos a favor, 146 en contra y siete abstenciones el envío de 1.200 militares, seis cazas de reconocimiento 'Tornado', una fragata y un avión de reabastecimiento en vuelo a la región para participar en las operaciones contra Estado Islámico en Siria.

La decisión de Alemania, que se produce dos días después de que el Parlamento británico autorizara la realización de bombardeos aéreos contra Estado Islámico en Siria, supone un paso decisivo en la política exterior del Gobierno de Merkel, conformado en coalición con los socialistas del SPD.

Desde la Segunda Guerra Mundial, los alemanes se han mostrado reacios a sumarse a misiones militares en el exterior y se han resistido a participar directamente en las operaciones en Siria.

Para leer más