Actualizado 01/12/2015 20:28:47 +00:00 CET

Hollande destaca el "carácter ejemplar" de la transición en Burkina Faso

PARÍS, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente francés, François Hollande, ha llamado por teléfono al presidente electo de Burkina Faso, Roch Marc Christian Kaboré, para felicitarle por su "clara victoria" en las elecciones generales del domingo, así como para destacar el "carácter ejemplar" de la transición en la nación africana.

Hollande "ha felicitado a Kaboré por su clara e incontestable victoria" en la primera vuelta con un 53 por ciento de los votos, y le ha deseado "éxito en sus futuras funciones", ha dicho el Palacio del Elíseo a través un comunicado.

El mandatario galo ha querido subrayar el "carácter ejemplar de la transición política en Burkina Faso" y en este sentido ha valorado "la responsabilidad" de los demás candidatos presidenciales al reconocer su derrota en las urnas.

Horas antes, en el contexto de la cumbre de clima de París, Hollande ha ensalzado igualmente el papel de Michel Kafando como presidente interino. "Ha conducido este periodo con sabiduría y perseverancia", ha dicho.

Kaboré fue primer ministro y presidente de la Asamblea Nacional durante varios años bajo el mandato de Blaise Compaoré, quien fue derrocado por un levantamiento en octubre de 2014, después de 27 años en el poder.

Así, estas elecciones generales representaban un momento clave para una nación gobernada por líderes que mayoritariamente han llegado al poder a través de golpes de Estado desde que se declaró la independencia de Francia en 1960.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Sanidad decreta medidas especiales contra el COVID en Valmojado, Cebolla y La Puebla de Montalbán

  2. 2

    Detenida en Jaén una menor acusada de dar una paliza a otra mientras todo era grabado y difundido por redes

  3. 3

    Un hombre mata a un niño de tres años en Santiago de Compostela

  4. 4

    Los restos humanos hallados en Santander pertenecen a la mujer desaparecida en Ciudad Real

  5. 5

    El Congreso debate el control a las VTC frente al taxi y si hacen falta nuevas sanciones