PARÍS 6 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Francia, François Hollande, ha frenado el declive de su popularidad y cumple su primer año desde la victoria electoral con un 32 por ciento de opiniones positivas, un punto más que hace un mes, según una encuesta de Ifop que publicará este martes la revista 'Paris Match'.
Aun así, un 68 por ciento de las 1.016 personas entrevistadas ha dicho tener una imagen desfavorable del mandatario. La mayoría de quienes suspenden a Hollande, en concreto un 44 por ciento del total de encuestados, rechaza de forma rotunda sus políticas.
El sondeo, del que se ha hecho eco este lunes el periódico 'Le Figaro' en su edición digital, sitúa en el 54 por ciento --cuatro puntos menos-- la proporción de personas que consideran que el presidente defiende bien los intereses de país en el extranjero. Sin embargo, sólo un 36 por ciento --también cuatro puntos menos-- creen que entiende las preocupaciones de la ciudadanía.
La popularidad del primer ministro, Jean-Marc Ayrault, ha descendido hasta el 34 por ciento, dos puntos menos que en el anterior sondeo. La caída también se refleja en el porcentaje de personas que consideran positiva su labor al frente del Gobierno, sólo un 37 por ciento, ocho puntos menos.
La oposición, sin embargo, tampoco parece beneficiarse de las críticas a los socialistas. En mayo son menos quienes piensan que existe una alternativa mejor, en concreto el 39 por ciento del total de personas entrevistadas, por debajo del 40 por ciento de abril.