Actualizado: lunes, 24 agosto 2015 21:42

BERLÍN, 24 Ago. (Reuters/EP) -

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, han expresado este lunes su confianza en que las autoridades chinas tomarán las medidas que sean necesarias para estabilizar la economía del gigante asíatico y han restado así importancia a la bajada de las bolsas de todo el mundo por este motivo.

"China es un gran país. Es la segunda economía del mundo. Es una de las economías más competitivas y tiene recursos considerables", ha afirmado Hollande desde Berlín en rueda de prensa conjunta con Merkel y el presidente ucraniano, Petro Poroshenko. "Buscará las respuestas adecuadas y la economía global es lo bastante sólida para crecer al margen de la situación en China", ha añadido.

Merkel, por su parte, ha afirmado que espera que China haga "todo lo que pueda" para estabilizar la situación y ha destacado que el Fondo Monetario Internacional (FMI) no cree que la crisis vaya a ser prolongada.

Las bolsas chinas han caído casi un 9 por ciento este lunes, la peor jornada en años. Las caídas se han llevado por delante las ganancias de todo 2015 que alcanzaban en junio más de un 50 por ciento de aumento.

Más noticias

Leer más acerca de: