Actualizado 18/11/2015 16:16 CET

El hombre que alojó a los terroristas en Saint Denis fue condenado por asesinato en 2008

El hombre que dio alojamiento en su piso de Saint Denis a varios terroristas
BFMTV

PARÍS, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El hombre que dio alojamiento en su piso de Saint Denis a varios terroristas relacionados con los atentados perpetrados el 13 de noviembre en París fue condenado por el asesinato de su mejor amigo, según ha informado el portal galo Metronews.

   El hombre en cuestión es un joven identificado como Jawad B. y que, poco antes de su detención, ha dicho a la prensa que no era consciente de que sus huéspedes eran "terroristas". Según el portal galo, fue condenado en 2008 a ocho años de prisión por asesinato y ahora los investigadores intentan averiguar su relación con los terroristas.

SIGUE AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LA OPERACIÓN EN SAINT DENIS

   En el lugar de la operación policial en Saint Denis, varios testigos han afirmado que Jawad es un hombre "tranquilo" y que suele consumir drogas. Dos artículos de prensa señalan a Jawad como condenado a ocho años de prisión por haber matado al que entonces era su "mejor amigo".

   El diario digital galo ha contactado con la madre de la víctima. La mujer ha asegurado que el hombre detenido es el mismo Jawad B. que acabó con la vida de su hijo David y que ignoraba que estuviera en libertad.

   El abogado que defendió entonces a Jawad ha confirmado que se trata de la misma persona y ha afirmado que entonces no tenía vínculos con el entorno yihadista. "Sí, es él", ha asegurado. Según los artículos publicados en 2008 por los diarios 'Le Parisien' y 'Journal de Seine Saint Denis', Jawad mató a su mejor amigo a la salida de una tienda tras discutir por un teléfono móvil. El asesinato ocurrió en la misma calle en la que este miércoles se ha realizado la operación contra el cerebro de los atentados de París, Abdelmahid Abaaoud.

Para leer más