Un hombre mata a su mujer, dos hijos y seis familiares más en Pakistán tras ver una foto de su mujer con otro

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 1 julio 2019 15:04

LAHORE (PAKISTÁN), 1 Jul. (Reuters/EP) -

Un hombre ha matado a su mujer, sus dos hijos y a seis miembros de su familia política, quemando posteriormente sus cadáveres en la vivienda familiar en la que residían en el centro de Pakistán, en un suceso que la Policía cree que podría ser un "crimen de honor" después de que el individuo viera una imagen de su esposa junto a otro hombre.

Muhamad Ajmal mató a sus familiares como venganza por una supuesta relación que mantenía con otro hombre su mujer Kiran, según ha contado Imran Mehmood, el jefe de distrito de la Policía en la ciudad de Multan, donde han sucedido los hechos.

Ajmal regresó a Pakistán desde Arabia Saudí, donde trabajaba como sastre, hace unos 25 días con la intención de llevar a cabo los asesinatos, según el alto mando policial, que ha afirmado que Ajmal ha confesado los hechos.

"Esto es claramente un crimen de honor. Vio una foto de su mujer con un otro hombre y se pensó que estaba teniendo una relación", ha dicho Mehmood. "No se arrepiente de sus acciones", ha añadido.

Además de matar a su mujer y sus dos hijos, Ajmal también mató a sus tres cuñadas, dos de sus hijos y a su suegra.

Ajmal y su padre, que estaba con él en el momento de los asesinatos, están detenidos y han sido procesados por homicidio, según ha explicado el alto mando policial. La Policía está buscando a su hermano, que se cree que podría estar implicado.

Estos asesinatos se suman a los de cientos de mujeres y niñas que mueren asesinadas cada año en Pakistán por supuestos crímenes de honor perpetrados por familiares, de acuerdo con los grupos defensores de los Derechos Humanos.

El hermano de Kiran, Ali Raza, ha dicho a Reuters que Ajmal y su hermana estaban teniendo problemas matrimoniales y que ella se había mudado recientemente a Pakistán, donde estaba viviendo con su familia. "Solo me queda mi padre. Toda mi familia se ha ido", ha asegurado.

Mehmood ha contado que Ajmal todavía no tiene asignado un abogado. Pakistán aprobó una legislación contra los asesinatos de honor en 2016, introduciendo duros castigos y cerrando un vacío legal que permitía a los asesinos quedar en libertad si la familia les perdonaba.

La Policía en la provincia más poblada de Pakistán, donde los crímenes de honor siguen en cifras preocupantes, ha asegurado que el número de casos ha descendido desde que se aprobaron las nuevas leyes, aunque los grupos defensores de los Derechos Humanos estiman que cada año hay cerca de 1.000 asesinatos de este tipo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado