Un hombre con un revólver intenta entrar en la Presidencia argentina

Argentina.- Un hombre armado con un revólver intenta entrar en la Presidencia argentina
REUTERS / AGUSTIN MARCARIAN - Archivo
Actualizado 13/05/2019 21:51:32 CET

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El servicio de seguridad de la sede de la Presidencia argentina ha detenido este lunes a primera hora de la mañana a un hombre que intentó entrar con un revólver en la Casa Rosada argumentando que tenía una reunión prevista con el mandatario, Mauricio Macri.

El hombre llegó a la sede presidencial con un maletín en el que ocultaba el arma. Cuando los agentes se percataron de que no tenía ninguna cita, intentó dejar el maletín, con un Magnum 44 Taurus en su interior, según un comunicado oficial recogido por la agencia Télam.

Fuentes citadas por el diario 'Clarín' han explicado que el detenido arrojó el arma por encima de la verja que delimita el perímetro de la Casa Rosada, en la avenida Hipólito Yrigoyen de Buenos Aires. El sospechoso fue detenido a continuación en una boca de metro cercana.

El presidente se encontraba en el interior de la Casa Rosada, donde ya estaba reunido con sus colaboradores, según el citado rotativo.

El hombre ha sido identificado como Francisco Muñoz, de 36 años. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ha contado que "quería llamar la atención" porque había pedido reunirse con Macri en numerosas ocasiones y no lo había conseguido.

Interrogada por la prensa sobre por qué quería verse con Macri, Bullrich ha contestado que, "al parecer, tenía un problema de vinculación con su hija". "Hace cuatro años que no la veía", ha dicho en declaraciones recogidas por el diario argentino 'Clarín'.

AMENAZAS DE BOMBA

Poco después, llamadas anónimas avisaban a la Policía sobre la supuesta presencia de explosivos en la Casa Rosada y en un edificio anejo a la Cámara de Diputados. La sede del Gobierno ha mantenido su actividad normal, mientras que el segundo lugar ha sido evacuado de manera preventiva. Expertos artificieros se han trasladado ya a ambos sitios.

Estaba previsto que Macri acudiera este lunes a la Cámara de Diputados para participar en el velatorio del diputado Héctor Olivares, que murió el domingo por las graves heridas sufridas tras ser tiroteado el jueves desde un coche cuando caminaba por la Plaza del Congreso.

Contador

Para leer más