Hombres armados disparan contra el coche del presidente del Congreso Nacional General

Actualizado: miércoles, 6 marzo 2013 16:46

TRIPOLI, 6 Mar. (Reuters/EP) -

Hombres armados en medio de una multitud que reclamaba a los diputados que aprueben una ley que impide a antiguos partidarios del exlíder libio Muamar Gadafi ocupen cargos han disparado contra el coche del presidente del Congreso Nacional General (CNG), ha informado su portavoz.

Mohammed Magarief, que ya sobrevivió un ataque armado contra su vivienda en enero, no resultó herido y nadie más resultó herido en el tiroteo, que ocurrió a última hora del martes, según el portavoz.

El presidente del Congreso Nacional salía de un edificio a las afueras de Trípoli en el que los diputados se habían reunido para votar la ley, cuando asaltantes desconocidos dispararon contra su coche. Los manifestantes habían impedido que él y unos cien congresistas lo abandonaran durante horas.

"Luego escaparon. No hubo heridos, solo los neumáticos resultaron dañados", ha explicado el portavoz de Magarief, Rajmi Berruien.

El primer ministro libio, Alí Zeidan, había indicado que unos 300 manifestantes se habían congregado "para presionar a los miembros (del Congreso) a que aprueben este ley".

Excombatientes rebeldes que reclaman compensaciones por las heridas que sufrieron en la revuelta de 2011 mantienen ocupado el Parlamento desde hace un mes y los miembros del mismo han tenido que reunirse en otros lugares. Tras un intento fallido por desalojarles el domingo, el grupo de unos 30 excombatientes abandonó el edificio el martes.