PORT HARCOURT (NIGERIA), 1 (EUROPA PRESS)
Hombres armados secuestraron hoy a la madre del nuevo gobernador del estado de Rivers, en el sur de Nigeria, Celestine Omeiha, según informó el comisario de la Policía, Felix Ogbaudu, precisando que los secuestradores irrumpieron durante la noche en su casa y que por el momento no han hecho ninguna demanda.
"Tenemos algunas pruebas y estamos trabajando en ellas", se limitó a decir sobre los posibles secuestradores y sus motivos Ogbaudu.
Omeiha fue elegido gobernador del estado más rico de Nigeria hace dos semanas en unos comicios que estuvieron caracterizados por la violencia y el fraude. El día de las elecciones para el gobernador estatal, el 14 de abril, dos comisarías fueron incendiadas y siete agentes asesinados.
Además, los padres y la hermana de un candidato opositor fueron secuestrados y este recibió advertencias para que no hablara sobre irregularidades electorales o su familia sería asesinada. La semana siguiente se produjo un intento de secuestrar al futuro vicepresidente cuando este regresaba de votar en su casa en la región del Delta.
SECUESTRADOS SEIS EMPLEADOS PETROLEROS EXTRANJEROS
Hoy también han sido secuestrados seis empleados extranjeros de una compañía petrolera en el sur de Nigeria por hombres armados que atacaron su embarcación con dinamita a primera hora de la mañana, según informaron fuentes de la Marina. Previamente un portavoz había informado del ataque, que se produjo frente a las costas del estado de Bayelsa, en el sur del país.