Publicado 18/03/2015 21:49CET

HRW y Amnistía Internacional condenan el atentado de Túnez

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Human Rights Watch (HRW) y Amnistía Internacional han condenado el atentado perpetrado este miércoles en el Museo del Bardo de la capital de Túnez y han instado a las autoridades locales a demostrar su compromiso con la justicia y los Derechos Humanos.

El subdirector de HRW para Oriente Próximo y el norte de África, Eric Goldstein, ha advertido de que el "asalto asesino" en el museo no sólo ha sido un ataque contra ciudadanos concretos, sino contra la sociedad "tolerante" y "respetuosa de los Derechos Humanos" que los tunecinos llevan cuatro años intentando construir.

"Las autoridades tunecinas deberían demostrar, con su respuesta, su compromiso inquebrantable con el estado de derecho", ha apuntado Goldstein. "Deberían asegurarse de que los responsables sean llevados ante la Justicia", ha añadido en un comunicado.

En esta misma línea, la subdirectora para Oriente Próximo y el norte de África de Amnistía Internacional, Hassiba Hadj Sahraoui, también ha subrayado que "la mejor respuesta a esta atrocidad es llevar a los responsables a la justicia en juicios justos".

En este sentido, ha insistido en la necesidad de no caer en el "autoritarismo" y "respetar los Derechos Humanos". La responsable de Amnistía ha afirmado que una vuelta a las "medidas draconianas" promovidas por el régimen de Zine el Abidine Ben Alí sólo empeoraría la situación.