El huracán 'Florence' deja miles de evacuados en Carolina del Sur

Inundaciones por Florence en Carolina del Sur
REUTERS / US ARMY
Publicado 26/09/2018 7:06:10CET

CHARLESTON, 26 Sep. (Reuters/EP) -

Las inundaciones provocadas por el huracán 'Florence' han dejado miles de evacuados en la localidad de Georgetown, en el estado de Carolina del Sur, donde varios vecindarios corren el peligro de verse sumergidos.

Georgetown, que se encuentra en la confluencia de los ríos Waccamaw, Gran Pee Dee y Sampit, no se vio tan afectados como otras zonas por el huracán, que se ha saldado con 46 muertes desde que tocó tierra en Estados Unidos.

No obstante, la ciudad portuaria se encuentra ahora en medio de fuertes inundaciones, según informaciones del Servicio Nacional de Meteorología. "Hemos instado a la gente a tomarse esto muy en serio. Prevemos que las inundaciones sean peores que las provocadas por el huracán 'Matthew' hace varios años", ha señalado Randy Akers, un alto cargo del condado de Georgetown.

"Siempre instamos a la gente a prepararse para lo peor mientras esperamos lo mejor", ha añadido Akers, que ha informado de que entre 6.000 y 8.000 personas han sido instadas a abandonar sus viviendas como medida de prevención.

"Nos preocupa que la gente no se tome este asunto tan seriamente como debería", ha manifestado. Algunas partes de la ciudad podrían verse sumergidas por unos 3 metros de agua durante los próximos días si los ríos se desbordan.