Los huthis se niegan a entregar el poder y dicen que no cederán ante las "amenazas"

Actualizado: lunes, 16 febrero 2015 2:35

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La milicia chií yemení huthi ha afirmado este domingo que no entregará el poder mientras el país atraviese lo que ha descrito como "un proceso de autodeterminación", recalcando que no cederá ante las "amenazas".

El portavoz del grupo, Mohamed Abdessalam, ha rechazado "cualquier tipo de tutela extranjera", expresando su oposición al "chantaje provocador" de los países occidentales y árabes, concretamente del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG).

"La campaña exagerada de la retirada de embajadores expondrá al país a un aislamiento internacional refleja el pánico de algunas fuerzas políticas que no apuestan por el pueblo y su dignidad, si no por el extranjero", ha valorado, según ha informado la agencia estatal yemení de noticias, SABA.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha exigido este mismo domingo a los rebeldes que abandonen inmediatamente las sedes de Gobierno y ha amenazado con tomar "medidas adicionales" si la violencia no cesa inmediatamente.

Los combatientes huthi tomaron el control de la capital, Saná el pasado mes de septiembre. Desde entonces, se han instaurado en el Gobierno en una toma de poder que ha coincidido con nuevos ataques en el extranjero de Al Qaeda en la Península Arábiga, que tiene su base precisamente en Yemen.

Leer más acerca de: