La iglesia de Georgia en la que Jimmy Carter da clases limitará la entrada de visitantes

Actualizado 27/08/2015 21:15:53 CET
Jimmy Carter
NAVESH CHITRAKAR / REUTERS

ATLANTA, 27 Ago. (Reuters/EP) -

La iglesia de Georgia donde Jimmy Carter da clases los domingos ha anunciado este jueves que limitará la entrada a los visitantes este fin de semana ante la afluencia de multitudes que esperan ver al expresidente estadounidense, tras anunciar que estaba siendo tratado por cáncer.

La iglesia bautista Maranatha en Plains (Georgia) ha recordado en su web que solo tiene capacidad para 400 personas "desde un punto de vista práctico y de seguridad" y, por lo tanto, "Carter solo posará para las fotos con aquellos que quepan en el espacio de la iglesia".

La institución ha explicado que los domingos por la mañana se da número a los visitantes para "asegurar la entrada ordenada y justa a la clase del expresidente Carter". A otro centenar de personas se les permite ver las lecciones por televisión desde el comedor social de la iglesia.

El edificio se llenó el domingo pasado después de que Carter, de 90 años, hiciese público que se le había extendido el cáncer al cerebro. Una multitud desbordante se dirigió hasta el antiguo instituto de Plains para escuchar las clases a través de la radio.

El exlíder, un bautista que ha enseñado en la iglesia durante más de dos décadas, tiene programadas una cita para este domingo y otras seis más entre septiembre y octubre. "Tengo la intención de seguir enseñando aquí en Maranatha, siempre y cuando sea capaz", dijo Carter el domingo ante la multitud del santuario.

A principios de agosto, el demócrata comentó que se había sometido a una cirugía para eliminar un tumor de su hígado y que estaba recibiendo radiación después de que el cáncer se le extendiera. "Estoy perfectamente aliviado con lo que viene", afirmó Carter el 20 de agosto. "Ahora siento que está en las manos de Dios", concluyó.

Carter fue presidente de Estados Unidos entre 1977 y 1981. Tras dejar la Administración se convirtió en un activo defensor de causas humanitarias y supervisó elecciones en otros países. En 2002, recibió el premio Nobel de la Paz.

Para leer más