ABUYA, 25 Ago. (Reuters/EP) -
Las autoridades de Nigeria han imputado este lunes al ex asesor de Seguridad Nacional Sambo Dasuki por posesión ilegal de armas y actos que suponen un peligro potencial para la seguridad nacional.
El portavoz del Departamento de Seguridad del Estado, Tony Opuiyo, ha apuntado que las fuerzas de seguridad se incautaron armas y municiones durante varios registros en las propiedades de Dasuki en la capital, Abuya, y la localidad de Sokoto (noroeste).
El organismo informó el mes pasado de que había recuperado siete armas de asalto, cargadores, ropa militar y doce vehículos --entre ellos cinco blindados--durante las operaciones.
Dasuki, quien jugó un importante papel en el Gobierno de Goodluck Jonathan en la lucha contra la secta islamista Boko Haram aún no se ha pronunciado respecto a los cargos contra él.
El actual mandatario, Muhammadu Buhari, quien asumió el cargo en mayo, ordenó investigar la compra de armas por parte de sus dos predecesores y cesó en julio a los principales responsables del Ministerio de Defensa, entre ellos Dasuki.