Incautan media tonelada de toallas sanitarias radiactivas en Beirut

Actualizado: viernes, 20 marzo 2015 18:07

BEIRUT, 20 Mar. (Reuters/EP) -

Más de 550 kilos de toallas sanitarias con sustancias radioactivas han sido decomisadas por las autoridades aduaneras en el aeropuerto internacional de Beirut. El Gobierno libanés ha declinado detallar qué compañías estaban detrás del envío de este cargamento.

Así, el Ministerio de Finanzas ha informado de la incautación de 30 paquetes que contenían un nivel de radiactividad superior a lo normal, una cifra que no ha trascendido.

El descubrimiento lo han hecho los agentes de aduanas en uno de sus chequeos rutinarios, el material confiscado ha sido enviado a la Agencia de Energía Atómica de Líbano, donde se someterán a más análisis antes de ser reenviados al exportador.

Las autoridades libanesas no han querido especificar la compañía que realizó el envío radioactivo, aunque un agente de aduanas en declaraciones a Reuters bajo condición de anonimato ha informado de que las toallas habían sido fabricadas en China y llegaron a Beirut procedentes de Dubai.

Este caso se suma a otros que han provocado la alarma pública sobre la contaminación de productos en la capital libanesa. Así, una inspección sanitaria del Ministerio de Sanidad sacó a la luz que cientos de instalaciones como restaurantes, mercados y mataderos no cumplían las condiciones mínimas de higiene.

Leer más acerca de: