LONDRES 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
Amnistía Internacional (AI) ha condenado "absolutamente" los "horribles e insensatos" atentados perpetrados el pasado martes en la ciudad santa hindú de Benarés, en el norte de India, que causaron 21 muertos y más de 60 heridos.
"Las informaciones dan a entender que se trata de una acción coordinada deliberadamente dirigida contra civiles", señaló hoy la organización en un comunicado. "Estos atentados parecen formar parte de un preocupante esquema global de ataques ciegos", añadió.
"Estos ataques horribles e insensatos fueron perpetrados en un lugar de culto y en espacios públicos en los que se encontraban numerosos indios y turistas", prosiguió el comunicado. "Atacar expresamente a las personas que hacen su vida cotidiana revela un desprecio total a los principios de la humanidad más elementales", manifestó.
Asimismo, Amnistía Internacional "reclama con insistencia que se respeten plenamente los Derechos Humanos en los dispositivos de protección de los civiles y en las intervenciones que lleven a cabo las autoridades en India para buscar y perseguir a los sospechosos de estos actos", concluyó el comunicado.