India anuncia la muerte de tres presuntos miembros de JeM en un enfrentamiento en Cachemira

Soldados indios en el estado de Yamu y Cachemira
REUTERS / MUKESH GUPTA - Archivo
Publicado 14/09/2018 22:01:50CET

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de India han anunciado este viernes la muerte de tres presuntos miembros del grupo terrorista Jaish-e-Mohamed (JeM) en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en el distrito de Reasi, ubicado en la zona de la región de Cachemira administrada por Nueva Delhi.

Según las informaciones recogidas por la agencia india de noticias PTI los enfrentamientos se han saldado con doce heridos entre las fuerzas de seguridad, entre ellos tres oficiales.

El JeM es un grupo yihadista fundado en 2000 con el objetivo de lograr la separación de Cachemira de India y su unión a Pakistán. Nueva Delhi acusa a Islamabad de respaldar a grupos como JeM en sus operaciones en la región.

Pakistán e India se disputan la región de la Cachemira histórica desde 1947 y se han enfrentado por ella en dos de las tres guerras que han mantenido desde su independencia de Reino Unido. En 1999 hubo un breve pero intenso enfrentamiento militar entre ambas potencias nucleares y desde 2003 se mantiene una frágil tregua.