India.- Las autoridades ejecutan al único terrorista responsable de los atentados de Bombay en 2008 capturado con vida

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2012 5:10

MADRID 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de India han ejecutado por ahorcamiento este miércoles a Ajmal Amir Kasab, miembro del grupo terrorista Lashkar-e-Taiba condenado a muerte por su papel en los atentados del 26 de noviembre de 2008 en la localidad de Bombay, según ha informado el diario 'The Times of India'.

Kasab, junto con otros nueve terroristas paquistaníes, llegó a Bombay el 26 de noviembre de 2008 en varias embarcaciones desde Pakistán y participó en los tiroteos y atentados con bomba en varios puntos de esta ciudad india en los que murieron un total de 166 personas, entre ellas varios extranjeros.

Kasab fue el único miembro del comando en ser capturado con vida, ya que el resto fueron abatidos por las fuerzas de seguridad indias. En septiembre recibió una copia certificada del veredicto del Tribunal Supremo que confirma su condena a muerte.

El Supremo ratificó el pasado 29 de agosto la condena a muerte dictada contra el miembro del grupo terrorista Lasjar-e-Taiba primero por un tribunal y confirmada luego por el Tribunal Superior de Bombay. Poco después, elevó una solicitud de clemencia al presidente de India, Pranab Mujerjee, que ha sido rechazada este mismo martes.

Contenido patrocinado