India y China alcanzan acuerdos valorados en 22.000 millones de dólares

Publicado 16/05/2015 7:15:25CET

SHANGHAI, 16 May. (Reuters/EP) -

Los Gobiernos de India y China han alcanzado acuerdos en varias áreas como energía renovable, puertos o parques industriales por valor de más de 22.000 millones de dólares, según ha informado este sábado una fuente de la Embajada india.

Namgya C. Khampa, de la Embajada india en Pekín, ha hecho estas declaraciones en el marco del tercer día de la visita del primer ministro indio, Narendra Modi, a China, durante el que ambos países han reforzado sus lazos económicos.

"Los acuerdos suponen un compromiso bilateral comercia en sectores como la energía renovable, parques industriales, energía, acero, logística, finanzas y entretenimiento y medios de comunicación", ha explicado Khampa.

China ha mostrado interés en aprovechar las oportunidades que supone India. Durante su visita el año pasado, el presidente, Xi Gingping, anunció la inversión de 20.000 millones de dólares durante cinco años, entre la que se incluía dos parques industriales.

Desde entonces, los progresos han sido lentos, en parte por las dificultades a las que se ha enfrentado Modi por su aprobación política por facilitar las leyes de adquisición de terrenos.

Para leer más