MANILA 18 May. (EP/AP) -
El Consejo de censura indio decidió hoy no censurar la película 'El código Da Vinci', aunque limitó su visionado a personas adultas en vista de las objeciones de algunos grupos católicos, según informó el ministro de Información, Priya Ranjan Dasmunshi.
"La película llevará una exención de responsabilidad en el principio y al final de la película diciendo que es un trabajo de ficción", dijo Dasmunshi. El Gobierno había pedido al consejo de censura que visionara la película por segunda vez ante las protestas de algunos grupo cristianos.
Dasmunshi, quién a principios de semana visionó la película con algunos representantes de los grupos no encontró ningún problema en ella. Todavía no está claro si la película se estrenará mañana en India.
Por otra parte, el ayuntamiento de Manila aprobó hoy una resolución por la que prohíbe la difusión de la película 'El código Da Vinci' en la capital de Filipinas, alegando que es un ataque en contra de la religión católica, dominante en el país.
"Este es el sentimiento de la ciudad de Manila" dijo un miembro de l ayuntamiento, Benjamin Asilo, que anunció que la resolución tendrá efecto mañana, un día después de su estreno en Filipinas.
La resolución considera la película como "tan indudablemente ofensiva y contraria a las creencias religiosas" que cree que la libertad de expresión no puede tener preferencia en este caso.