India.- Enfrentamientos entre hindúes y musulmanes se saldan con dos niñas muertas y más de 100 casas incendiadas

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 19 junio 2006 9:03

LUCKNOW (INDIA), 19 (EP/AP)

Enfrentamientos entre hindúes y musulmanes en el norte de India desatados tras el asesinato de un líder local hindú se han saldado con más de 100 casas incendiadas y al menos dos niñas muertas, informaron fuentes policiales.

Según un agente, Prem Prakash, los incidentes comenzaron ayer domingo en la localidad de Pratapgarh, tras la muerte de un líder del consejo local, Ashish Pathak, tiroteado en un mercado. Cuando se propagó la noticia de su asesinato, allegados del líder hindú tomaron las calles, destruyendo tiendas e incendiando casas de musulmanes.

"Más de 100 casas fueron incendiadas, y dos niñas quemadas hasta la muerte", agregó Pathak. Policías antidisturbios patrullaban hoy las calles de la localidad, pero la situación es tensa todavía, indicó el policía. Pratapgarh se encuentra a unos 200 kilómetros al sureste de Lucknow, capital del estado de Uttar Pradesh.

Las relaciones entre hindúes, que representan más del 80% de India, y musulmanes, el 14%, han sido normalmente pacíficas, aunque esporádicamente surgen episodios violentos.

Contenido patrocinado