MADRID 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno indio ha convocado este viernes al embajador de Pakistán para expresarle su "extrema decepción" por la orden judicial que implica la liberación del supuesto 'cerebro' de los atentados de Bombay de 2008, Zakiur Rehman Lajvi.
Lajvi, líder del grupo terrorista Lashkar-e-Taiba, está acusado de organizar la cadena de ataques perpetrada en noviembre de 2008 contra la capital financiera india, donde murieron 166 personas.
Las autoridades paquistaníes le detuvieron inicialmente en febrero de 2009 y, en las sucesivos trámites, el caso ha estado marcado por las diferencias de opinión entre distintas instituciones. Este viernes, el Tribunal Superior de Islamabad ha declarado ilegal su arresto y ha ordenado la inmediata puesta en libertad.
El Ministerio de Exteriores de India ha convocado al embajador paquistaní, Abdul Basit, para trasladarle personalmente su malestar, según los medios indios. El Ministerio del Interior ha subrayado en un comunicado que "es responsabilidad del Gobierno de Pakistán adoptar todas las medidas legales para garantizar que Lajvi no sale de la cárcel".