India reabre su espacio aéreo en un gesto conciliatorio hacia Pakistán

Lugar del bombardeo de la aviación india en Pakistán
REUTERS / FAYAZ AZIZ - Archivo
Publicado 01/06/2019 13:02:41CET

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ejército indio ha levantado las restricciones en su espacio aéreo a todas las rutas comerciales tres meses después de la escalada de la tensión con la vecina Pakistán, según han confirmado este viernes los militares, después del atentado suicida perpetrado por un grupo miliciano en la parte india de Cachemira que desencadenó bombardeos mutuos.

"Se han eliminado las restricciones temporales impuestas por la Fuerza Aérea India el pasado 27 de febrero", según ha publicado el Ejército del Aire del país en su cuenta de Twitter.

Pakistán, por contra, ha manifestado esta semana que tiene intención de mantener cerrado su espacio aéreo hasta el próximo 14 de junio; un cierre que afecta principalmente a vuelos desde Europa al sureste asiático.

El país se encuentra en medio de un corredor aéreo vital y las restricciones sobre su espacio aéreo tienen impacto en cientos de vuelos comerciales y de carga cada día, alargando el tiempo de vuelo para los pasajeros y los costes de combustible para las aerolíneas.

Contador

Para leer más