Actualizado: lunes, 19 octubre 2015 8:06

ACEH SINGKIL (INDONESIA), 19 Oct. (Reuters/EP) -

Las autoridades de la provincia indonesia de Aceh han comenzado este lunes a destruir varias pequeñas iglesias cristianas, después de que musulmanes radicales reclamaran su cierre, alegando que no cuentan con los permisos necesarios.

La Policía ha utilizado martillos y hachas para derribar las iglesias, la mayoría de ellas pequeñas estructuras de madera. "Estemos de acuerdo o no, vamos a seguir adelante", ha dicho Paima Brutu, responsable de una iglesia protestante que ha sido cerrada.

"Hemos reclamado los permisos de construcción una y otra vez, así que en este momento lo que pedimos al Gobierno es que se nos permita acceder a esos permisos", ha agregado.

Los cierres han tenido lugar después de un encuentro celebrado el domingo por figuras políticas y religiosas, entre ellas varias cristianas, en el que acordaron cerrar las casas de culto, según fuentes presentes en el encuentro.

La decisión fue tomada después de que una turba incendiara varias iglesias y matara a una persona durante la jornada del martes, lo que llevó a las autoridades a reforzar el despliegue de las fuerzas de seguridad.

Indonesia tiene la mayor población musulmana del mundo, la mayoría de la cual practica una versión moderada del Islam. Aceh es la provincia conservadora y es la única del país que se rige por la 'sharia', a raíz de un acuerdo de paz firmado en 2005 para poner fin a tres décadas de insurgencia.

Más noticias

Leer más acerca de: