YAKARTA 12 Jul. (EP/AP) -
Al menos dos niños murieron hoy y más de 20 personas permanecen desaparecidas tras zozobrar un barco con 59 pasajeros debido a una fuerte tormenta en el mar de Banda, en Indonesia, según informaron las autoridades portuarias.
Un total de 37 supervivientes han sido rescatados del mar por un buque petrolero que pasaba por la zona, que también sacó del mar a un pescador cuyo bote volcó por una ola de cuatro metros, indicó el director de la Autoridad Portuaria de Ambon, Tumorang Hutasoit.
Testigos presenciales aseguraron que todos los pasajeros del barco llevaban chalecos salvavidas. "El barco se hundió lentamente y saltamos al oscuro y violento mar", señaló Nasaruddin, de 39 años, quien fue trasladado a una isla cercana después de 15 horas a la deriva.
El barco, 'KM Wahai Star', había estado navegando en un viaje regular desde la isla de Buru hasta la ciudad portuaria de Ambon, la capital de la provincia de Maluku. A bordo viajaban 42 pasajeros y 17 tripulantes, indicaron algunos supervivientes. Las causas del accidente están siendo investigadas, pero funcionarios portuarios afirmaron que un motor roto podría haber dificultado la navegación durante la tormenta.
Los cuerpos de los dos niños fueron encontrados a la deriva en aguas cercanas a Ambon, situada a unos 2.600 kilómetros al este de la capital de Indonesia, Yakarta.