Actualizado 18/03/2015 20:04 CET

Indonesia no ejecutará a los presos extranjeros de momento

YAKARTA, 18 Mar. (Reuters/EP) -  

   Indonesia no ejecutará a un grupo de presos condenados a muerte, en su mayoría extranjeros y con cargos de tráfico de drogas, hasta que los tribunales decidan sobre sus apelaciones legales, ha comunicado este miércoles a Reuters el vicepresidente Jusif Kalla.

   "Estamos esperando la decisión de los tribunales", ha aclarado Kalla, lo que según el vicepresidente podría tardar "semanas e incluso meses".

   En respuesta a las presiones diplomáticas para salvar la vida de los reclusos, Indonesia se ha vuelto más cautelosa a la hora de manejar los recursos, ha dicho Kalla.

   "Escucharemos y tendremos en cuenta todas las opiniones, no solo desde Australia, sino también de Francia y Brasil", ha dicho Kalla a través de una entrevista. "Por eso somos muy cuidadosos en el proceso de la ley", ha añadido.

   Cuatro presos condenados a muerte apelaron su sentencia después de que el presidente Joko Widodo rechazase sus peticiones de clemencia el año pasado. Los extranjeros que afrontan una inminente ejecución en la prisión de la isla de Nusakambangan son de Ghana, Nigeria y Filipinas.