Indonesia.- El presunto líder de la Jemaa Islamiya, Abu Dujana, podría enfrentarse a la pena de muerte

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 21 junio 2007 16:00

YAKARTA 21 Jun. (EP/AP) -

El presunto líder terrorista Abu Dujana podría enfrentarse a la pena de muerte por las acusaciones de posesión de armas y explosivos, ya que ésta es la máxima sentencia que puede darse dentro de la ley antiterrorista en Indonesia. Dujana, arrestado el 9 de junio en la isla de Java, en Indonesia, ha sido identificado por la policía como cabeza militar de la Jemaa Islamiya, red terrorista del sureste asiático vinculada a Al Qaeda.

"Será acusado bajo las leyes antiterroristas por posesión de armas y explosivos", informó el portavoz de la Policía, el general Sisno Adiwinoto, que indicó que Dujana podría enfrentarse también a cargos de ocultar a un fugitivo malasio Noordin Top, buscado por su participación en una serie de ataques con bomba en Indonesia.

Adiwinoto no ha hecho declaraciones sobre si Dujana será acusado también por los diversos ataques terroristas con los que está presuntamente relacionado como el de Bali de 2002 y de la decapitación de tres niñas cristianas en el este de Indonesia en 2005.

Los militantes vinculados a Jemaa Islamiya han sido acusados de poner varias bombas en Indonesia, incluyendo los ataques de la isla de Bali perpetrados en 2002 en los que resultaron muertas 202 personas, la mayoría turistas extranjeros, y otros tres sangrientos ataques contra objetivos occidentales.

Contenido patrocinado