Indonesia publicará a finales de noviembre el informe preliminar sobre el accidente del avión de Lion Air

Técnicos de la KNKT analizan un motor del avión de Lion Air siniestrado
REUTERS / BEAWIHARTA BEAWIHARTA
Publicado 12/11/2018 12:47:17CET

YAKARTA, 12 Nov. (Reuters/EP) -

La Comisión Nacional de Seguridad en el Transporte de Indonesia (KNKT) publicará a finales de noviembre el informe preliminar sobre el accidente de un avión Boeing 737 Max de la aerolínea Lion Air, que acabó con la vida de 189 personas el 29 de octubre.

El director de la KNKT, Soerjanto Tjahjono, ha informado en rueda de prensa de que este primer informe se hará público el 28 o el 29 de noviembre y ha asegurado que estará disponible para su consulta desde Internet.

"Un mes después del accidente, la KNKT publicará un informe preliminar y lo publicaremos en Internet", ha indicado. La KNKT está todavía buscando en el mar de Java la 'caja negra' que graba las voces en cabina para poder analizar los audios en el marco de la investigación. La otra 'caja negra', la que almacena los datos de vuelo, ya fue recuperada por los equipos de emergencia y sus datos están incorporados a las pesquisas.

El 29 de octubre, un avión Boeing 737 Max 8 de la compañía de bajo coste Lion Air se estrelló en el mar de Java trece minutos después de despegar del aeropuerto de Yakarta. Tras despegar, la aeronave solicitó permiso para regresar al aeropuerto de origen pero no llegó a realizar la maniobra. El avión llevaba a 189 personas a bordo y ninguna de ellas sobrevivió al accidente.