Indonesia retoma la búsqueda de un avión de Aviastar desaparecido el viernes

Publicado 03/10/2015 7:39:57CET

YAKARTA, 3 Oct. (Reuters/EP) -

Las autoridades indonesias han retomado este sábado la búsqueda de un avión de turbopropulsor Twin Otter de la aerolínea Aviastar que desapareció con 10 personas a bordo el viernes durante un vuelo en la isla de Sulawesi.

La aeronave perdió el contacto con las autoridades aeroportuarias durante un vuelo procedente de la localidad de Masamba unos 30 minutos antes de que tuviera programado el aterrizaje en la ciudad de Makassar.

El jefe de operaciones de vuelo de Aviastar, Ferdinand Lumintaintang, ha asegurado que los equipos de búsqueda y rescate han utilizado las señales de los teléfonos móviles de los pasajeros y del piloto durante la noche del viernes para intentar localizar la aeronave en una zona montañosa.

Indonesia cuenta con un historial de seguridad en aviación un tanto desequilibrado y ha sido escenario de tres grandes accidentes durante el año pasado, entre ellos el de un avión de AirAsia que cayó al mar entre Surabaya y Singapur el 28 de diciembre, provocando la muerte de las 162 personas que viajaban a bordo.

El pasado mes de agosto, un avión de pasajeros se estrelló en Papúa matando a las 54 personas que iban a bordo. En junio, más de un centenar de personas perdieron la vida en el accidente de un avión de transporte militar en la ciudad de Medan, provocando que el Gobierno se comprometiera a revisar la edad de la flota de sus fuerzas aéreas.

Según la página web Aviation-Safety.net, Aviastar cuenta en su historial con cuatro incidentes fatales, incluyendo el de un British Aerospace 146-300 en la provincia de Papúa en 2009 que acabó con la muerte de los seis miembros de la tripulación que viajaban a bordo.

La auditoría de seguridad que llevó a cabo la agencia de aviación de la ONU en 2014 dejó en mal lugar la seguridad del país.

Para leer más