BEIRUT, 27 Sep. (Reuters/EP) -
Los inspectores de armas químicas de la ONU en Siria van a investigar informaciones de tres incidentes en torno a Damasco después del ataque con este tipo de armamento el pasado 21 de agosto en la zona de Ghouta, según ha informado Naciones Unidas en un comunicado.
En total, han precisado, están trabajando en siete incidentes y preparan un "informe exhaustivo" que debería estar preparado para finales de octubre.
Está previsto que los inspectores, que llegaron el miércoles a Damasco, terminen su trabajo en Siria el lunes. Los expertos ya realizaron una visita al país a finales de agosto durante la cual se produjo precisamente el ataque químico que ha provocado que, en último término, el Gobierno de Bashar al Assad haya aceptado entregar y destruir el arsenal químico del país.
Los inspectores también van a investigar el presunto ataque con armas químicas en marzo en la localidad de Jan al Assal, en Alepo, donde las autoridades acusan a los rebeldes de haber matado 25 personas, incluidos 16 soldados. Los rebeldes acusan a las fuerzas gubernamentales del mismo.
Los otros dos casos se remontan a abril, uno en el distrito de Sheij Maqsoud, en Alepo, y otro en la localidad de Saraqeb, en la provincia de Idlib (norte). Los tres incidentes más recientes se han producido en Bahhariyeh y Jobar, ambos al este de Damasco, el 22 y el 24 de agosto, y Ashrafiat Sahnaya, al suroeste de la capital, el 25 de agosto, según el comunicado de la ONU.