Soldado ucraniano (archivo). - Europa Press/Contacto/Dmytro Smolienko
MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Servicio de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Reino Unido ha destacado este sábado en su informe ciertos avances ucranianos en el sur, donde se ha recuperado la localidad de Urozhaine, en Donetsk, en medio de una semana marcada por apenas movimientos significativos en el frente
"Durante la última semana, la mayor parte de la línea del frente se ha mantenido estática", apunta el informe. Sin embargo, destaca, "en el sur, las fuerzas ucranianas han continuado su avance a lo largo del curso del río Mokri Yaly, asegurando la localidad de Urozhaine a pesar de la dura resistencia rusa", destaca.
Con la recuperación de Urozhaine, las fuerzas ucranianas se han atrincherado en una zona clave para avanzar hacia el mar Azov a través Berdiansk y Mariúpol.
Mientras tanto, "en el norte, las fuerzas rusas continuaron con los ataques de sondeo en el área de Kupiansk, pero no lograron avances significativos", apunta el comunicado de Inteligencia de Reino Unido.
"En el frente, ambos bandos enfrentan un desafío similar: intentar derrotar a fuerzas bien atrincheradas que tienen capacidades limitadas no comprometidas para abrir nuevos asaltos", señala.