Archivo - Itamar Ben Gvir, ministro de Seguridad Nacional de Israel.
Archivo - Itamar Ben Gvir, ministro de Seguridad Nacional de Israel. - Ilia Yefimovich/Dpa - Archivo
Actualizado: jueves, 4 abril 2024 18:33

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

Ben Gvir asegura que lo ocurrido no le disuade de su empeño por una "política decidida en la lucha contra el terrorismo"

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La agencia de Inteligencia interior de Israel --Shin Bet-- ha asegurado este jueves haber frustrado un complot para llevar varios ataques y atentados "terroristas" en Israel y Cisjordania, incluido el asesinato del ministro de Seguridad Nacional, el ultraderechista Itamar Ben Gvir.

El Shin Bet ha informado de la detención de once personas, entre ellas siete árabes israelíes y cuatro palestinos en Cisjordania. Todos ellos formaban una supuesta célula terrorista que había planeado varios ataques contra instalaciones del las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y otros lugares sensibles como edificios gubernamentales en Jerusalén y el aeropuerto Ben Gurion en Tel Aviv.

"En este marco, había incluso la intención de asesinar al ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir", ha asegurado el Shin Bet, según ha informado 'Times of Israel'. Para el ataque, dicha célula habría obtenido un lanzacohetes RPG.

El Shin Bet ha revelado que la célula planeaba alquilar un terreno en Rahat, en el sur de Israel, para establecer una fábrica con instalaciones subterráneas donde entrenar y fabricar armas. Para ello, al menos uno de los sospechosos habría entablado relación con una fuente de Hamás en la Franja de Gaza para obtener financiación.

Más tarde, el ministro Ben Gvir ha mostrado en redes sociales su agradecimiento a la Policía de Israel y al Servicio General de Seguridad por su respuesta ante esta "situación desagradable", y ha advertido a los "terroristas" que planeaban su asesinato de que no va a "desistir" de sus posturas.

"Mi mensaje a esos terroristas: por supuesto, no me disuaden, sino todo lo contrario. Continuará dirigiendo a la Policía de Israel hacia una política decidida en la lucha contra el terrorismo, sus ayudantes y partidarios, y el servicio penitenciario para tratar a los terroristas como se merecen", ha dicho.

Contador

Leer más acerca de: