Publicado 17/01/2022 19:35

Intensas lluvias dejan inundaciones y más de 10.000 personas sin luz en Montevideo

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las intensas lluvias que han caído en las últimas horas en Uruguay han dejado calles de la capital, Montevideo, inundadas y a más de 10.000 personas sin suministro eléctrico.

"Debido a las intensas lluvias que se registraron en las últimas horas, se detectaron inundaciones en distintas zonas de la ciudad", ha indicado la Alcaldía de Montevideo a través de su cuenta de Twitter, donde ha detallado que ya se ha enviado personal para aliviar una situación "sin precedentes".

El director del Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) de Montevideo, Jorge Cuello, ha indicado que toda la capital se ha visto afectada por las lluvias, pero que han sido las zonas con cañadas y arroyos las más golpeadas.

Las zonas con mayores problemas son Malvín Norte, el Municipio A y el Municipio C. La situación ha empeorado por el estado seco de la tierra, consecuencia de varios días de calor intenso con pocas precipitaciones.

En referencia al suministro eléctrico, a las 10.45 horas (hora local) había 10.367 personas sin energía, el 1,8 por ciento del servicio, según ha recogido el diario uruguayo 'El Observador'.

Además, Montevideo está este lunes bajo alerta naranja del Instituto Nacional de Meteorología por lluvias y tormentas.

Más información