BUYUMBURA 14 May. (Reuters/EP) -
Intensos tiroteos se han escuchado este jueves en la capital de Burundi, Buyumbura, en los alrededores de la sede de la radiotelevisión nacional, donde previamente se había informado de enfrentamientos entre partidarios del presidente y partidarios de la intentona golpista, según un testigo de Reuters.
El testigo también ha visto a un soldado, aparentemente muerto, yaciendo en el suelo cerca del Ministerio del Interior. El general Godefroid Niyombaré anunció este miércoles que había destituido al presidente burundés, Pierre Nkurunziza, aprovechando que el mandatario estaba fuera del país. Este jueves, el jefe del Estado Mayor, Prime Niyongabo, ha asegurado que el golpe de Estado ha fracasado.
Burundi lleva varias semanas sumido en la inestabilidad en medio de las protestas contra la decisión del presidente de optar a un tercer mandato. Sus detractores argumentan que la Constitución y el acuerdo de paz de Arusha limitan a dos los mandatos, pero el Constitucional ha dado la razón a Nkurunziza, que esgrime que su primer mandato fue por votación del Parlamento y no ciudadana.