Investigan a dos miembros de las fuerzas especiales de la Marina EEUU por la muerte de un 'boina verde' en Malí

Instructor militar estadounidense en Gao
REUTERS / LUC GNAGO
Actualizado 29/10/2017 21:31:35 CET

WASHINGTON, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Dos miembros del cuerpo de élite SEAL de la Marina estadounidense están siendo investigados por la muerte de un miembro de los 'boinas verdes', el cuerpo de élite del Ejército estadounidense fallecido el pasado mes de junio en Malí, informa 'The New York Times'.

El sargento Logan J. Melgar, de 34 años y veterano de Afganistán fue hallado muerto el pasado 4 de junio en la vivienda diplomática en la que estaba alojado en Bamako, la capital maliense. En la misma vivienda residían otros miembros de cuerpos de élite destinados en el país africano para participar en misiones de formación y antiterroristas.

Tras la muerte, los superiores del sargento enviaron de inmediato un equipo de investigación y tras meses de trabajo se traspasó el caso al Servicio de Investigación Criminal de la Marina. Aún no hay nadie imputado, pero la autopsia apunta sin lugar a dudas a un estrangulamiento.

Poco después del incidente, los dos miembros de la Marina investigados fueron sacados de Malí y se les suspendió del servicio. A nivel legal los dos han pasado de ser testigos del caso a "personas de interés", un grado más, aunque aún inferior al de imputados.