Actualizado 20/03/2016 22:52 CET

Investigan a un franco-marroquí por un supuesto plan para atentar en Francia

PARÍS, 20 Mar. (Reuters/EP) -

La Fiscalía de París ha informado de la apertura de una investigación contra un ciudadano franco-marroquí, Yusef Ettajouar, de 29 años, por su presunta implicación en la preparación de "actos violentos". Ettajouar estaría vinculado con el Estado Islámico.

El sospechoso fue detenido el pasado miércoles junto a otras tres personas porque las fuerzas de seguridad consideraban que estaban ya dispuestos a actuar. Entonces, el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, informó de que la investigación se centraba en uno de los sospechosos, que tendría relación con el Estado Islámico en Siria.

Los otros tres han sido puestos en libertad, pero Ettajouar continúa bajo custodia. El sospechoso ya fue condenado a cinco años de prisión en 2012 por su intención de viajar a Siria para unirse a los yihadistas, pero fue excarcelado en octubre de 2015.

"La naturaleza exacta de los planes no se ha concretado aún, pero hay cierto número de elementos que revelan sus intenciones", ha explicado un portavoz de la Fiscalía. Ettajouar será investigado por los delitos de asociación criminal relacionada con una empresa terrorista y por incumplir su arresto domiciliario.

En la operación del miércoles, la Policía se incautó de un cartucho de fusil automático y material informático, aunque no se hallaron armas. Ettajouar se encontraba bajo arresto domiciliario desde el 29 de febrero, una medida amparada en el estado de emergencia declarado en Francia tras los atentados del pasado 13 de noviembre en los que murieron 130 personas y que fueron reivindicados por el Estado Islámico.

Para leer más