Investigan una nueva explosión en Bogotá tras los atentados del ELN

Publicado 06/07/2015 8:31:55CET

BOGOTÁ, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades colombianas están investigando una nueva explosión que el domingo por la noche (hora local) sacudió un barrio de Bogotá, después del doble atentado perpetrado la semana pasada por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la capital.

Un artefacto explosivo ha estallado en el barrio Marco Fidel Suárez afectando a cuatro viviendas en las que ha causado daños materiales sin que hasta ahora se haya informado de la existencia de heridos.

El Cuerpo de Bomberos y la Policía se han trasladado a la zona para determinar el origen de esta bomba, al parecer, de bajo potencial, según ha informado Caracol Radio.

El pasado jueves se produjeron otras dos explosiones en Bogotá: la primera en pleno centro financiero y pocos minutos después otra en una zona industrial, dejando un total de 10 heridos e importantes daños materiales.

El presidente, Juan Manuel Santos, reveló que "todo apunta a que fue el ELN", si bien el jefe de la guerrilla, Nicolás Rodríguez Bautista, 'Gabino', aseguró que mantiene su disposición a continuar con los "contactos exploratorios" con miras a un diálogo de paz.

Para leer más