Irak.- Annan expresa su deseo de que la formación del nuevo Gobierno iraquí se complete "lo antes posible"

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 20 mayo 2006 20:52

NUEVA YORK 20 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la ONU, Kofi Annan, felicitó hoy al nuevo Gobierno iraquí y a su primer ministro, Nuri al Maliki, prometiéndole el apoyo de la ONU y expresando su deseo de que este complete su formación "lo antes posible", ya que aún no se ha designado a los titulares de Defensa, Interior y Seguridad Nacional, según informó su portavoz en un comunicado.

Annan deseó al nuevo Gobierno, "el primero constitucionalmente electo de Irak", "éxito a la hora de hacer frente a los enormes retos a los que se enfrenta" el país y expresó su esperanza de que "el proceso de formación de un gobierno de base amplia e incluyente esté completado lo antes posible para que sea capaz de hacer frente rápidamente a las cuestiones cruciales de la reconciliación nacional, la seguridad, el imperio de la ley, el respeto de los Derechos Humanos, la reconstrucción y el desarrollo".

Asimismo, el secretario general de la ONU rindió "tributo al valor y la determinación que el pueblo iraquí ha demostrado pese a la violencia continuada" e instó a los iraquíes a "aprovechar la oportunidad que ofrece" el nuevo Gobierno para "apoyarle" y "sentar las bases para un Irak unido, pacífico y próspero".

Contenido patrocinado